Como ya sabemos durante el 2020, el COVID-19 paralizó todos los rituales religiosos como bodas, bautizos y comuniones, entre otras celebraciones. A finales de 2020 e inicios del 2021 se ha permitido la celebración de estos actos con las restricciones de aforo y horario. En este sentido, aunque el virus sigue presente en nuestras vidas con las medidas de seguridad adecuadas y según la comunidad autónoma se permite la celebración de estos eventos.

Bodas en 2021

Según las medidas establecidas en la comunidad de Madrid, y que coincide en muchos aspectos con la de todo el territorio español, se pueden celebrar bodas tanto en espacios cerrados como al aire libre (respetando las restricciones impuestas por cada comunidad para la fase en la que se encuentre) siguiendo lo siguiente :

  1. En el caso de que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los asistentes de, al menos, 1,5 metros, deberá procurarse la máxima separación, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
  2. No se podrán realizar actividades de baile ni de cóctel, ya que el consumo de comida y bebida se debe realizar sentado en la mesa.
  3. El Salón donde se celebre el banquete, recogerá, previo consentimiento de los interesados, los datos de los invitados (nombre y número de teléfono, entre otros) y los mantendrá durante 28 días, por si existiera algún posible contagio. En aquellos espacios al aire libre en los que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 2 metros, no estará permitido fumar.
  4. En el caso del viaje de luna de miel, si tiene contratado un viaje combinado que se va a celebrar después de la nueva normalidad, recuerde que tiene derecho a resolverlo en cualquier momento antes de la fecha de salida. La agencia de viajes, podrá cobrarle una penalización para la cual se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el momento en que se efectúa dicha cancelación. Cuanto menos tiempo quede para la realización del viaje, mayor podrá ser ésta penalización. Consulte las condiciones de su contrato, que vendrá establecida en el contrato del viaje.

Zapatos de novia

Zapatos de fiesta

Destacados