Aunque caminar con tacones parezca fácil, no lo es, a veces requiere mucha práctica sobre todo si quieres hacerlo con elegancia.

¿Cómo caminar con tacones?

Si te has decidido usar tacones, tanto para el día de tu boda o para cualquier otro evento especial, y no estás acostumbrada a ellos, te damos 5 consejos para evitar sufrimientos innecesarios.

Recomendamos empezar con tacones con plataforma para que el cambio no sea tan radical
  1. La calidad del zapato. Este factor influye muchísimo en tu forma de caminar, ya que utilizar un calzado de calidad reduce las probabilidades de que te duela el pie.
  2. Práctica. Si no estás acostumbrada será recomendable usar tus zapatos un ratito cada día. Así el pie se va adaptando al zapato.
  3. Descansa. Cuando estás de pie sin moverte es cuando sientes más los tacones, intenta caminar de cuando en cuando, o hacer pequeños descansos siempre que puedas.
  4. Hidrata tus pies. Para evitar rozaduras o ampollas.
  5. Usa plataformas. Si aún no estás acostumbrada a los tacones altos, las plataformas te pueden ayudar mucho a elevar la altura pero con el pie apoyado sobre mayor base.

Recuerda que los tacones no son tu única opción. Podemos encontrar diferentes opciones como mocasines, sandalias, y otros zapatos cómodos para convertir tu experiencia en la mejor posible.

Zapatos de novia

Zapatos de fiesta

Destacados