Aunque caminar con tacones parezca fácil, no lo es, a veces requiere mucha práctica sobre todo si quieres hacerlo con elegancia.

Si te has decidido usar tacones, tanto para el día de tu boda o para cualquier otro evento especial, y no estás acostumbrada a ellos, te damos 5 consejos para evitar sufrimientos innecesarios.
Recomendamos empezar con tacones con plataforma para que el cambio no sea tan radical
- La calidad del zapato. Este factor influye muchísimo en tu forma de caminar, ya que utilizar un calzado de calidad reduce las probabilidades de que te duela el pie.
- Práctica. Si no estás acostumbrada será recomendable usar tus zapatos un ratito cada día. Así el pie se va adaptando al zapato.
- Descansa. Cuando estás de pie sin moverte es cuando sientes más los tacones, intenta caminar de cuando en cuando, o hacer pequeños descansos siempre que puedas.
- Hidrata tus pies. Para evitar rozaduras o ampollas.
- Usa plataformas. Si aún no estás acostumbrada a los tacones altos, las plataformas te pueden ayudar mucho a elevar la altura pero con el pie apoyado sobre mayor base.
Recuerda que los tacones no son tu única opción. Podemos encontrar diferentes opciones como mocasines, sandalias, y otros zapatos cómodos para convertir tu experiencia en la mejor posible.