
Un buen calzado cómodo es la principal herramienta de trabajo para aquellos que pasan de pie su jornada laboral.
La sensación de cansancio es menor, previene enfermedades y problemas en los pies y en otras articulaciones y proporcionan un bienestar difícil de conseguir con otro tipo de calzado.
El calzado de trabajo suele tener un uso muy intensivo y debemos prestarle mucha atención. Por nuestra experiencia, los principales problemas son debidos a dolores plantares, ocasionados por un mal apoyo o por una deformación provocada por el exceso de horas de pie.
La opresión y el hinchazón son otros dos factores muy frecuentes que conllevan problemas. Los dolores articulares a nivel de pie, tobillo, rodillas y cadera son también muy frecuentes.
Todo esto hace que, al final, un alto porcentaje de personas tenga que usar plantillas correctoras y en ese caso es más importante todavía una correcta elección del calzado de cara a encontrar hormas de suficiente calce y gran poder se sujeción para el pie.
El calzado de claudia se caracteriza por la comodidad, creado con la finalidad de pasar largas horas de fiesta y aguantar de pie, sin notar molestias, lo convierten también en un calzado muy útil para largas horas laborales.