Es común que algunas personas notan incomodidades y dolor según el tipo de zapatos que usan y esto puede derivar en problemas en los pies. Todos los modelos no brindan mucho soporte para el talón y el arco, provocando dolor cuando se usan durante largos períodos de tiempo.

Elige las sandalias perfectas

En verano se utilizan más zapatos planos y con una estructura que no ayuda en la estabilidad, causando posibles caídas, ampollas y rozaduras, y posibles lesiones.

Las sandalias perfectas pueden:

  • Reducir la presión en la planta del pie. Una sandalia con una estructura correcta permite reducir la presión en la planta del pie muy común en los zapatos planos.
  • Permiten a tus pies tener una correcta transpiración. Los zapatos de verano permiten que tus pies estén descubiertos, pero eso no evita el sudor. Las sandalias hechas con un buen material permite que el sudor no causen que tus pies resbalen dentro de la sandalia.
  • Ser fáciles de poner y quitar, pero siempre con la sujeción adecuada

¿Calzado de verano para pies anchos?

Todo va a depender del material del que estén hechas las sandalias. Los pies anchos tienen necesidades diferentes por lo que es común oir la frase “no puedo usar sandalias porque me hacen daño”. Para evitar rozaduras en la zona lateral o superior es mejor buscar una horma ancha que se adapte a tus pies.

¿Sandalias para pies estrechos?

La mejor opción para los pies estrechos son las sandalias ajustables para garantizar una sujeción perfecta, de esta manera evitaremos que los pies resbalen o que se pierda estabilidad, de esta manera se aliviará la presión en los dedos.

¿Zapatos de verano que evitan que los pies suden?

Como ya hemos mencionado, un factor esencial es el material del cual están hechas las sandalias. En los calzados Civi usamos materiales que contribuyen a una mejor absorción del sudor evitando que el calzado “se pegue” a los pies.

Zapatos de novia

Zapatos de fiesta

Destacados