Si debes acudir a un evento en la temporada invernal y no quieres renunciar a llevar un calzado de tacón, me satisface anunciarte que estos son parte de las tendencias de la temporada otoño-invierno 2021. El frío y la lluvia no tienen por qué ser un impedimento para apostar por este tipo de calzados, aunque es conveniente ser previsora y tener presentes los siguientes consejos.

Trucos para llevar zapatos de tacón en invierno
  1. Ten cuidado con la suela. En ocasiones las suelas son antideslizantes y cumplen su función eficazmente. Sin embargo, la lluvia y el suelo mojado pueden derivar en caídas y torceduras que podrían evitarse comprobando previamente la suela. En caso de que el evento sea en exterior sería conveniente comprar un protector antideslizante para tacón a modo preventivo.
  2. Escoge el tejido adecuado. Con las bajas temperaturas tus mejores aliados serán el cuero, la piel o el terciopelo. Estos ayudan a mantener el calor a la vez que permiten que tu pie posea la transpirabilidad necesaria.
  3. Apuesta por calzados que te aporten estabilidad. No tienes por qué renunciar a la altura, pero sí que sería conveniente compensar los centímetros con el ancho del tacón de forma que poseas la mayor estabilidad posible al caminar. Debes tener en cuenta que puedes llegar a enfrentarte a superficies húmedas e inestables, por lo que cuanto más ancho sea el tacón más lo agradecerás.
  4. Usa medias bajo estos. Existen medias casi imperceptibles que pasarán desapercibidas a nivel visual, pero en tus pies sí que marcarán la diferencia y te ayudarán a mantener el calor corporal.
  5. Opta por los calzados de tacón cerrados o mayoritariamente cerrados. Existen numerosas alternativas de zapatos de tacón cerrados que no tendrán nada que envidiar a los abiertos. De este modo podrás adaptarte a la temporada invernal sin tener que rechazar a esos centímetros de más.

Zapatos de novia

Zapatos de fiesta

Destacados